Las virtudes de la carne de ternera natural

Share
Los productos naturales, como la carne de ternera natural, además de tener un sabor genuino, dan seguridad y garantías a nuestra alimentación, frente a los riesgos de comer productos contaminados y alterados por la mano del hombre. Aseguran vitalidad ahora y salud a largo plazo.

Carne de ternera natural del Duranguesado Bizkaia

Productos naturales y la calidad de vida

Si existe algo fundamental y esencial para sustentar nuestro bienestar, es la alimentación. Desgraciadamente, vivimos en un mundo con escasa información sobre lo que comemos, donde las etiquetas de algunos productos no nos aportan datos suficientes y en el supermercado las cosas no siempre son lo que parecen. En este contexto, toman mayor valor los alimentos naturales con todas sus propiedades y características nutritivas intactas y dentro de este grupo, la carne de ternera natural. Por ello vamos a intentar explicar las ventajas de los productos naturales y más concretamente de la carne de ternera natural frente a otro tipo de productos modificados genéticamente.

Compra de cabras

Entre las características a destacar en la producción de productos naturales están, el máximo respeto por el medio ambiente, a los ciclos naturales de la tierra y a los animales, además de un control absoluto del proceso de cuidado, alimentación y cría de los terneros y terneras. Las vacas y terneras se alimentan con piensos naturales y pastos propios y están ligadas al ecosistema rural que las rodea. En el caso de Billene Baserria, todo este proceso de cría natural, cuenta con los sellos y registros sanitarios necesarios para la venta de alimentos. No solo hablamos de carne, sino también del valor añadido incluido en el producto, toda una filosofía de producción respetuosa con el medio.

Entorno natural de Billene Baserria, pastos naturales sin transgénicos

Carne de ternera natural sin transgénicos

Numerosos científicos y diferentes asociaciones de consumidores y ecologistas, nos han ido mostrando los riesgos de consumir alimentos con transgénicos o derivados de animales alimentados con transgénicos. El mayor peligro que podemos encontrarnos en estos alimentos modificados, es su contaminación con toxinas y sustancias perjudiciales para nuestra salud, al introducirse en nuestro organismo proteínas derivadas de bacterias, virus y de multitud de otras especies que nunca han formado parte de la alimentación humana. Sus consecuencias son el aumento de los casos de alergias, la asimilación de genes tolerantes a los antibióticos, la proliferación de nuevas enfermedades y otros efectos imprevisibles para nuestra salud. Además del ser humano, el medio ambiente está viendo alterado su equilibrio ecológico, perdiendo biodiversidad. Todos estos datos son útiles para entender bien las diferencias entre simples productos alimentarios y los productos naturales.

Carne de ternera natural de Billene Baserria

Productos naturales de Billene Baserria Durangaldea Bizkaia

En este contexto, Billene Baserria es un gran ejemplo de producción de carne de máxima calidad y con todas las garantías. Hablamos de productos naturales sabrosos y saludables de entre los que destaca la carne de ternera natural. Para su producción, cuentan con una cabaña extensiva de vacas y terneras Asturianas de los Valles criadas en libertad en Dudagotia, Amorebieta, Bizkaia. Dudagoitia es un paraje único que cuenta con los mejores pastos, asegurando con ello una alimentación 100% natural y sin transgénicos. Además se controla todo el proceso productivo limitando el número de terneros por año y respetando sus ciclos naturales, por ejemplo, las terneras están junto a su madre hasta el destete. Todo ello da lugar a un producto auténtico, natural y de calidad. El resultado… ¡tendrás que comprobarlo!

Fotografías: Galería de jlastras, Galería de Mel B..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *