Billene Baserria, la comida natural de toda la vida

Share
En la calidad de alimentos naturales como la carne, intervienen numerosos factores, algunos de ellos son más visibles como la raza o la alimentación del ganado, pero hay otros más desconocidos que permiten garantizar una comida natural y verdaderamente saludable. Es por ello esencial conocer la filosofía de producción de empresas como Billene Baserria, donde los métodos de crianza, el lugar de pastoreo, el respeto por el ganado y el medio ambiente, aseguran un bienestar en el animal que se traduce en una carne de categoría superior.

Billene Baserria venta directa de carne de ternera en Bizkaia

Asturianas del Valle: la raza de la carne de vacuno por excelencia

La Vaca, su raza y características, son un elemento básico que aporta garantías y seguridad a la calidad y el sabor de la carne. Billene Baserria cría vacas y terneras de la raza Asturiana de los Valles, una raza especialmente indicada en condiciones extensivas para la producción cárnica. Estos animales cuentan en su madurez con un tamaño medio, alcanzando pesos de 600 kg en las hembras y 1.000 kg en los machos, estando provistos de un buen desarrollo muscular y esquelético y dotados de unas excelentes características productivas. Su calidad y raíces genealógicas son excelentes, de hecho sus cruces y su evolución están registrados en los libros genealógicos correspondientes. Muestra de calidad de la raza es que su crianza no solo genera carne de vacuno de primera, sino que se ha llegado a vender el propio animal para ser cruzado y poder mejorar la raza.

Vacas Asturianas de los Valles en venta en Bizkaia

¿Qué tipo de producción permite obtener alimentos naturales?

Una ganadería responsable e implicada con los valores naturales, supone una forma de dignificar al animal y al propio productor. Este compromiso con los animales y el medio ambiente, es fácilmente visible en la explotación ganadera de Billene Baserria, donde los ritmos de la naturaleza marcan los tiempos de trabajo en el Caserío.

Además de las vacas y terneras de raza Asturiana de los Valles, su ganadería está compuesta por yeguas bretonas y cabritos criados en un entorno natural, en libertad, y pastando de forma extensiva alimentados con los mejores pastos propios (sin cebarlos de forma intensiva), y con piensos sin transgénicos cuando no es posible el pasto natural, por ejemplo cuando las inclemencias del tiempo son severas.

venta de productos naturales yeguas bretonas

El control de calidad es absoluto, limitando las unidades a 20 terneros por año que son cuidados con todo cariño, respetando al máximo los ciclos naturales en el proceso de crianza permitiendo que las terneras estén junto a su madre hasta el destete, logrando un mejor desarrollo y bienestar en el animal, obteniendo como resultado carne de ternera con todo su sabor y propiedades naturales.

Además, esta filosofía de respeto a la naturaleza también se extiende al entorno donde se encuentra Billene Baserria, velando por los recursos del medio, gestionando los pastos de manera natural evitando su contaminación y sobreexplotación, y promoviendo los ciclos cortos en el consumo a través de la venta directa, prescindiendo de intermediarios y de la necesidad de costosos y contaminantes transportes.

El objetivo de su sistema productivo es poder ofrecer el mejor precio de la carne y la mayor calidad.

Toda la información y garantías para comprar productos naturales

La responsabilidad en su forma de trabajar, se extiende hasta el consumidor. Con la venta de productos naturales se pretende lograr que la cesta de la compra sea más saludable, con productos de aquí que cuenten con todos los sellos y garantías. Además, se aporta toda la información necesaria sobre el animal y la carne, ya que se busca que los clientes puedan sentirse más dueños de su propia alimentación, pudiendo controlar de principio hasta el final sus compras y, por tanto, aquello que van a llevarse al plato.

Para ello, se aportan datos precisos que permitan conocer plenamente el origen, crianza, alimentación y el trato de los animales que producen nuestra comida.

comida natural carne de ternera natural

Billene Baserria, proveedores de productos naturales

Este Caserío del Duranguesado (en Bizkaia), cuenta con un catálogo especializado en la venta de carne por Internet, poniendo a disposición de sus clientes los productos de su propia ganadería. Se ofrecen precios ventajosos y calidades superiores, que permiten recuperar los sabores auténticos de las variedades autóctonas y la relación de confianza con el proveedor, dotando en cualquier compra de la total seguridad de estar adquiriendo autentica comida natural.

Venta de cabritos en temporada, Febrero a Marzo

La venta de carne de ternera, se realiza a través de pedidos online que serán atendidos con el máximo cuidado y que les llegarán completamente preparados y envasados para su consumo o congelado. Por otro lado, es también posible la compra de los propios animales para vida, estando disponibles las terneras y vacas Asturianas de los Valles así como las yeguas bretonas durante todo el año, mientras que los cabritos de temporada podrán adquirirse únicamente entre los meses de febrero y marzo.

Fotografías: Galería de aguacero, Galería de comopiensocomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *